Xalapa, Ver. A ocho años del crimen del fotoperiodista veracruzano Rubén Espinosa Becerril, la activista Nadia Vera, la modelo Mile Virginia Martín, la maquilladora Yesenia Quiroz y la trabajadora doméstica Olivia Alejandra Negrete, periodistas y defensores de derechos humanos se reunieron en Xalapa, para exigir justicia.
Durante la concentración realizada en Plaza Lerdo, la familia de Rubén Espinosa pidió que se investigue la participación del ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita y del ex gobernador Javier Duarte, en el crimen.
En su intervención, Alma Espinosa, hermana de Rubén Espinosa, dijo que el gobierno de Veracruz , que encabeza Cuitláhuac García, ha tenido poca participación en las investigaciones que buscan esclarecer el caso, “lo último que hubo, es que se permitió a las autoridades de la Ciudad de México revisar dos carpetas de investigación, una por desaparición y otra por enriquecimiento ilícito, en donde está involucrado el ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita”.
Durante la concentración realizada en Plaza Lerdo, la familia de Rubén Espinosa pidió que se investigue a las empresas de seguridad relacionadas por el ex servidor público, y que tenían presencia en la Ciudad de México, “las empresas de seguridad que están en la colonia narvarte, cerca del edificio donde ocurrió el crimen, son propiedad de los hermanos de Bermúdez Zurita, y eso os hace pensar que si está involucrado en los hechos, desgraciadamente a las autoridades les ha costado ir más allá”.