Monterrey, NL., La quinta Santa Rita Exotic Park fue clausurada por la Secretaría de Medio Ambiente en Santa Catarina, pues se exhibían animales exóticos como jaguares, jabalíes, cebras y otras especies, y se ofrecía servicio de hospedaje para mascotas no convencionales.
Tras recorrer las instalaciones los inspectores de la dependencia constataron que no existían condiciones ambientales adecuadas para el bienestar y la capacidad de supervivencia de las especies y se ordenó el cierre.
El servicio de hospedaje para animales de compañía no convencionales fue denunciado en reiteradas ocasiones.
Supervisores indicaron que se notificó a la autoridad federal sobre las faltas en el manejo de animales silvestres en cautiverio y se inició el procedimiento administrativo sancionador.
El gobernador Samuel García Sepúlveda compartió en redes sociales el caso, donde reiteró que en la entidad se tiene tolerancia cero contra el maltrato animal, destacó que llegaría hasta las últimas consecuencias.
Explicó que los animales son resguardados por la Secretaría de Medio Ambiente, donde serán cuidados hasta darles un lugar digno para vivir.