Autoridades de México y Alemania informaron ayer que la estudiante María Fernanda Sánchez Castañeda continúa desaparecida en Berlín.
Familiares y amigos de la joven de 24 años, que salió de su departamento el sábado pasado y no regresó, afirmaron en redes sociales que colocaron carteles de búsqueda en el Metro de la capital alemana y que el rastreo ha convocado a buena parte de la comunidad hispanohablante en Berlín.
El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, dijo en distintas entrevistas que como parte de la búsqueda, desde la embajada se ha contactado a hospitales, aeropuertos y escuelas.
Añadió que no se ha descartado ninguna línea de investigación desde que se dio a conocer el extravío de la joven estudiante.
Fernanda, que lleva poco más de cuatro meses en Alemania, arribó a Europa para estudiar una maestría en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín.
Una ficha de búsqueda de la policía de Berlín, compartida por autoridades mexicanas, señala que ese día la joven dejó su apartamento en Büchnerweg y no regresó.
Hay indicios de que la joven está en una situación sicológica excepcional, de acuerdo con información de las autoridades berlinesas.