Ciudad de México. El peso mexicano avanzaba el viernes hasta traspasar nuevamente este mes la frontera de los 16.66 unidades por dólar, lo que representa su mejor nivel en ocho años, animado por las menores expectativas del mercado de que haya una recesión en Estados Unidos.
La economía estadunidense creció más rápido de lo esperado en el segundo trimestre, gracias a que la resistencia del mercado laboral apuntaló el gasto de los consumidores, mientras que las empresas impulsaron la inversión en bienes de equipo, lo que podría mantener a raya una temida recesión.
Los inversores parecían más enfocados en ponderar las mejores previsiones económicas del vecino país que la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener por ahora su política restrictiva.
La moneda local cotizaba en 16.66 unidades por dólar, con una ganancia del 1.19 por ciento frente a los 16.86 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.
"Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre 16.63 y 16.80 (unidades) por dólar spot", dijo CI Banco en una nota enviada a clientes.