La Comisión Federal de Electricidad (CFE) obtuvo utilidades por más de 87 mil 793 millones de pesos al cierre del primer semestre, resultado que obedece a mayor demanda de electricidad e incremento en los ingresos por transporte de energía.
En el segundo trimestre se alcanzaron “los indicadores económicos y financieros más destacados de los últimos siete años”, dijo.
En el abril-junio obtuvo utilidades por 55 mil 680 millones de pesos, que sumados a las ganancias obtenidas en el primer trimestre, resultan en 87 mil 793 millones de pesos en el semestre. La cifra contrasta con la pérdida de 47 millones de pesos en el primer semestre de 2022.
Los ingresos totales en el segundo trimestre del año ascendieron a 320 mil 623 millones de pesos, monto que representa un incremento de 7.7 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.
“Después de superar los desafíos de eventos extremos como la pandemia, la tormenta polar ártica en Texas en 2022 y los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, la CFE ha salido fortalecida y bien posicionada para enfrentar los retos y oportunidades del futuro de México”, dijo antes de considerarse estar preparada para afrontar la creciente demanda de energía eléctrica debido a la relocalización de empresas. Más información en: https://bit.ly/3OaoqFi.