Los retos de sustentabilidad a los que nos enfrentamos como sociedad son cada vez más grandes, por lo que compañías como Coca-Cola buscan impulsar soluciones de manera colaborativa. Pues, la mejor manera de atenderlos es por medio de alianzas y proyectos que generen un impacto positivo, relevante, duradero para el bienestar de las comunidades.
Para avanzar en su metas y proyectos de sostenibilidad, a lo largo de su trayectoria en México y la región, Coca-Cola se ha aliado con diferentes comunidades, organizaciones, gobiernos y empresas para la implementación de iniciativas que permiten responder a las necesidades y retos de las comunidades en las que opera.
Prueba de ello, fue el evento regional, celebrado entre el 3 y 5 de julio, donde la compañía presentó su plataforma Aliados, en la ciudad de Antigua, Guatemala, en donde estuvieron presentes más de 60 aliados de la región, como: Carioca, Lazos de Agua, Kilimo, Nilus, Líder Social, Latitud R, Aliarse, Reciveci, ReciApp, Recrea, Fundes, ADOPEM DR, Emprendamos juntos, entre otros. Lo anterior con el objetivo de reafirmar el compromiso conjunto y seguir definiendo el camino hacia la realización de nuevas acciones.
Con Aliados, Coca-Cola establece una nueva plataforma de acción colectiva que da identidad y enmarca la forma de implementar los distintos proyectos de sustentabilidad que la compañía junto a distintas organizaciones ya ha realizado en todos los países de América Latina.
Aliados, refleja el espíritu colaborativo y el papel decisivo de los socios y colaborades que suman a esta gran iniciativa. Además, la plataforma abre las puertas para seguir caminando juntos, hacia las metas de sustentabilidad que se ha fijado la marca, respecto al Agua, Residuos y Empoderamiento Económico, en todos los países de América Latina.
El agua juega un papel fundamental para el sistema de Coca-Cola y para las comunidades en donde opera. Por ello, tienen la meta de reponer a nivel global el 100% de agua que utiliza en la elaboración de sus bebidas, para el año 2030. Así mismo están enfocados en promover el acceso al agua potable, buscando disponibilidad y calidad.
De la misma manera, entiende que los residuos son un reto global y tiene la responsabilidad compartida de hacer que la economía circular incluya la revalorización de estos materiales. Por lo que, se han trazado el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que ponen en el mercado a través de sus productos para el mismo año. En México, junto a distintos aliados, incluidos sus socios embotelladores y PetStar, se recolectan 6 de cada 10 botellas que se ponen en el mercado.
El enfoque de Coca-Cola, se centra también en promover el empoderamiento económico de los jóvenes, las mujeres y los pequeños comercios que son el sustento de miles de familias en cada región. De esta manera, se impulsa el desarrollo económico y el crecimiento de la sociedad con programas que benefician a las mujeres y sus comunidades, a trazar el camino hacia un mejor futuro compartido.
La compañía tiene la misión de refrescar al mundo y hacer la diferencia, con iniciativas que impacten de manera positiva nuestro medio ambiente y el lugar donde vivimos; reconociendo que el bienestar del negocio no es posible sino es acompañado del bienestar de las familias de México y América Latina. La Industria Mexicana de Coca-Cola seguirá promoviendo alianzas que impulsen proyectos en beneficio del país y transformen el lugar donde vivimos.