Nadie se puede resistir a ver un combate de boxeo entre mexicanos. El pugilismo nacional ha brindado memorias a los espectadores de grandes enfrentamientos con un estilo agresivo y audaz acompañado de un alto nivel técnico por parte de sus ejecutores. Ahora, Óscar Valdez buscará emular esos combates cuando enfrente a Emmanuel Vaquero Navarrete el 12 de agosto en el Desert Diamond Arena, en una pelea por el título mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“Ser campeón significa todo para mí, siempre ha sido mi sueño. Pero lo que más anhelo es tener un combate como el de Érik Terrible Morales y Marco Antonio Barrera. Conside-ro que mi estilo junto al del Vaquero pueden brindar una gran pelea”, menciona Valdez desde su cam-pamento en Lake Tahoe, California.
Los recuerdos invaden a quienes crecieron con la trilogía Morales-Barrera, colosal batalla entre compatriotas que brindó emociones al por mayor en cada round. Valdez fue uno de ellos, creció admirando el intercambio de golpes de ese par de virtuosos del cuadrilátero. Pero aclara que “no busca una rivalidad fuera del ring como la que ellos tuvieron”. Tampoco pone en duda que ni Navarrete ni él mueran en la raya, “al puro estilo del boxeo mexicano”.
“Esta pelea significa todo para mí, el ya hizo historia siendo campeón mundial en diferentes divisiones. Yo quiero dar un mensaje en el boxeo, que no pasa nada si pierdes el récord invicto, puedes seguir adelante y demostrar tu calidad”, mencionó. “Uno de mis mayores logros fue derrotar al Alacrán Berchelt y ser monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y considero que esta pelea la va a superar, por todo lo que representa” agregó.
El originario de Nogales tiene marca de 31 victorias en 32 enfrentamientos, siendo campeón mundial de peso pluma de la OMB por primera vez en 2016 y en 2021 monarca superpluma del CMB. Su única derrota fue ante el estadunidense Shakur Stevenson.
Por su parte, Navarrete presume una derrota en 38 peleas, de las cuales 31 las terminó por la vía del cloroformo. Ganó el campeonato mundial supergallo del OMB y ahora ostenta el de la división superpluma, tras derrotar a Liam Wilson.