Londres. El tribunal forense de Londres informó que se efectuará una autopsia al cuerpo de Sinéad O’Connor para decidir si abre una investigación sobre el fallecimiento de la cantante irlandesa, quien fue encontrada muerta el miércoles en la capital británica a los 56 años.
En un comunicado, la instancia judicial indicó que los resultados podrían demorarse varias semanas. Agregó que no se dio a conocer alguna causa médica sobre la muerte.
“La decisión sobre si será necesaria una investigación se tomará cuando se conozcan los resultados de la autopsia y se hayan escuchado las declaraciones de la familia. Si se abre una investigación, la fecha de la breve audiencia pública se indicará en nuestro sitio web”.
A su vez, la Policía Metropolitana publicó en un comunicado que por ahora no investigará la muerte de O’Connor, ya que por ahora no hay parte médico que determine la causa del fallecimiento y, por tanto, los hehcos no se consideran sospechosos. En los próximos días elaborará un informe.
O’Connor, que saltó al estrellato internacional en 1990 con su versión de la balada Nothing Compares 2 U, ha recibido multitud de homenajes. Músicos, artistas y políticos del mundo le han rendido tributo. Kate Bush escribió en su página web: “Es como si se hubiera apagado una luz”.
La cantante escocesa Annie Lennox elogió a O’Connor como “audaz y hermosa” y una “contadora de verdades”, en un poético homenaje.
(Nota resumida)