Con miras a las elecciones de 2024, este viernes se pondrá en marcha el proceso de credencialización de los defensores de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, informó el presidente local del partido Morena, Sebastián Ramírez Mendoza, quien invitó a participar a militantes y simpatizantes del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente informó que el proceso comenzará en la plaza Tolsá, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, y se realizará en lo que resta del año en diferentes colonias de las 16 alcaldías.
El propósito es llegar a un millón de personas credencializadas. A cada persona que acuda por su credencial se le propondrá convencer a otras cuatro para que en 2024 voten por el movimiento con el fin de asegurar su continuidad. De acuerdo con el morenista, su partido se propone lograr más de 3 millones de votos en la Ciudad de México.
Ramírez Mendoza destacó que el proceso de credencialización de los defensores de la Cuarta Transformación será una movilización ciudadana sin precedente “y demostrará que la capital seguirá siendo progresista, humanista y democrática”.
Proceso fácil
Los interesados en obtener la credencial que los acredite como parte de los comités de defensa de la 4T sólo deberán solicitarla en los módulos que instalará Morena en la Ciudad de México.
“Nos tenemos que seguir organizando; la transformación nos necesita a todas y todos. Ya hicimos historia en 2018 y lo volveremos a lograr en 2024.
“No podemos permitir que la derecha intente destruir todo lo que hemos avanzado; por eso, invitamos a las y los ciudadanos progresistas y con visión democrática a que se sumen a la defensa de la Cuarta Transformación.
“Hoy, la ciudad es un espacio de derechos y libertades, y las y los capitalinos lo saben. A partir de este mes estaremos en parques y plazas públicas de la ciudad para credencializar a un millón de mujeres y hombres que quieran ser partícipes del cambio”, reiteró el morenista.