El Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles con residencia en la Ciudad de México dictó una sentencia con la cual aprueba el convenio concursal de pago presentado en etapa de quiebra, dentro del concurso mercantil de Grupo Escato, S.A. de C.V., y a efecto de rescatar la compañía se pactó una quita del 70 por ciento de los pasivos.
El Consejo de la Judicatura Federal informó que este acuerdo permite la generación de más de 800 empleos directos y aproximadamente 2 mil 500 empleos indirectos.
Grupo Escato es una empresa mexicana que forma parte de la industria manufacturera con presencia global, que atiende a más de 180 marcas nacionales e internacionales, a través de su modelo de negocio enfocado en la fabricación de mobiliario en tres líneas de producto metal, madera y acrílico con las que abarca cinco grandes mercados: servicios financieros y/o retail; hotelería; alimentos; exportaciones y proyectos especiales.
El Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) señaló que el concurso mercantil “es de vital importancia en nuestro país, ya que a través del mismo se logró el rescate de esta empresa, quien cuenta con la capacidad instalada necesaria, tecnología de punta e inversión en investigación y desarrollo, lo que le permitirá posicionarse financieramente, restablecer la confianza con sus clientes y colocarse nuevamente en los mercados nacionales e internacionales”.