Ciudad Juárez, Chih., Decenas de migrantes, la mayoría venezolanos, intentaron la madrugada de ayer ingresar masivamente a El Paso, Texas, por el llamado Puente Negro, ubicado en la zona centro y que es utilizado para el cruce del tren.
Los alrededor de 100 migrantes, entre ellos mujeres y niños, fueron convencidos por elementos policiacos de retirarse, porque cometían un delito federal y aparte no les darían el asilo.
Desde las 5 horas de ayer, personal de las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y de la municipal mantuvieron vigilado el bordo del río Bravo, a espaldas del Centro de Atención Integral de Migrantes, para evitar que se internaran por el afluente.
La autoridad estatal informó que alrededor de las 4:30 horas los indocumentados intentaron utilizar el tren para cruzar a Estados Unidos, pero personal de la Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas, cerraron las puertas y detuvieron el paso del ferrocarril por varias horas.
Corporaciones estadunidenses, en tanto, implementaron un operativo de emergencia con barreras de concreto, alambre de púas, grupos antimotines y perros amaestrados.
Al ser rechazados, los migrantes colocaron tiendas de campaña a un costado del citado puente y en el bordo del río Bravo.
Por otra parte, bomberos del Departamento de Sunland Park recuperaron el cuerpo de una persona cerca del Monte Cristo Rey, en los límites de Nuevo México, Texas y Chihuahua, el martes por la tarde, lo que eleva a 97 las víctimas en este año fiscal.