Marcelo Ebrard, aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, respaldó el llamado a la serenidad que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, para evitar los discursos que hagan referencia a la violencia entre candidatos.
“Cuando hay una competencia política y hay proyectos tan distintos como el que representamos nosotros en la Cuarta Transformación, respecto a lo que pueden representar Acción Nacional, PRI, PRD y sus aliados, se entiende que a veces hay mucho calor político. Pero es un error estratégico empezar a hacer llamados a que el ambiente va a provocar que se tenga violencia contra una persona”, sostuvo.
El ex titular de Relaciones Exteriores subrayó que “ninguno de nosotros en la Cuarta Transformación tenemos ningún interés, ningún incentivo, nada, en hacerle daño a ninguna otra persona por más crítica o por más que nos planteé una confrontación política. No ha estado en lo nuestro, nunca lo va a estar. La violencia no va con la Cuarta Transformación”.
El ambiente que la gente quiere es el contrario, resaltó. “Podemos tener grandes diferencias, pero respetamos nuestra integridad y a los demás”, añadió Ebrard.