Escárcega, Camp. El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández negó ser el que más ha gastado en propaganda en el proceso interno para elegir al coordinador nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, ya que reveló que está “en cuarto lugar de gastos”.
En breve entrevista en Ciudad del Carmen donde inició su gira por Campeche, López Hernández evitó pronunciarse sobre los recientes incidentes en plataformas petroleras de Pemex en la Sonda de Campeche —dos en este mes— y consideró que eso sucede en cualquier empresa petrolera.
Durante una asamblea informativa en la cancha de usos múltiples de la colonia Morelos en Escárcega, reconoció que los adultos mayores son la base de este movimiento, por su lucha a lo largo de los años que culminó con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República.
El también ex gobernador de Tabasco anunció que el próximo año se propondrá reducir de 65 a 63 años la edad mínima para que los adultos mayores reciban su pensión, la cual subirá a seis mil pesos. Esto como reconocimiento a la gran participación de este segmento poblacional en el movimiento de transformación de México.
Criticó a la “chachalaca grandota de Guanajuato”, el ex presidente Vicente Fox, quien dijo que si gana el frente opositor van a desaparecer programas sociales que benefician a los flojos y reiteró que por el contrario, la Cuarta Transformación va continuar por el bien del país y de los grupos más vulnerables, como son los adultos mayores, las personas con discapacidad, las madres solteras, los estudiantes de bajos recursos, etcétera.
“A mí me parece que los vientos del sureste van a seguir favoreciendo al sureste del país” exclamó y rubricó: “la hora del sureste nosotros la vamos a terminar…”