Siete personas muertas y una lesionada dejó un enfrentamiento entre integrantes de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero y un grupo de civiles armados en la comunidad de Buenavista de Allende, municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica de la entidad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE)
En tanto, en el municipio de Eduardo Neri, durante una refriega con presuntos delincuentes, perecieron Efrén N, coordinador de la zona centro de la policía estatal, y su escolta, además de un policía local; de los los dos últimos no se proporcionaron datos personales.
Este último tiroteo se suscitó alrededor de las 17 horas de ayer, después de que agentes estatales y municipales catearon un inmueble ubicado a unos cinco kilómetros de la cabecera (Zumpango), detuvieron a un número no precisado de sujetos y decomisaron armas.
En tanto, la fiscalía estatal dio a conocer que en el enfrentamiento ocurrido en Buenavista de Allende cuatro de las víctimas murieron calcinadas en una vivienda.
Juan Carlos Monge, vocero de la FGE, dio a conocer que cuando ocurrió la refriega, elementos del Ejército, la policía estatal, la ministerial y personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas buscaban a Irene Gallardo Luna y Mario Cruz Chávez.
Estas dos personas, privadas de la libertad por un grupo armado, son originarias de la comunidad de Buenavista de Allende y el martes sus familiares bloquearon la carretera federal Tecoanapa-Cruz Grande para demandar su presentación con vida.
Por otra parte, tres hombres fueron ejecutados por un grupo armado en un domicilio del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, reportó la fiscalía estatal.
La institución precisó que dos de los individuos murieron en el lugar y el tercero fue llevado a la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio de San Pedro, donde falleció antes de ingresar a la sala de urgencias.
Mientras, la mañana de ayer, sujetos armados que viajaban a bordo de tres camionetas balearon el cuartel de la Fuerza Civil, ubicado en las inmediaciones del Puente Internacional Colombia, en el municipio de Anáhuac.