Cuautitlán, Méx. El Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex) dio a conocer que un Juez de Control de distrito de Cuautitlán Izcalli, dictó prisión preventiva a Jesús “N” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una mujer de identidad resguardada; esta semana, este hombre junto con su pareja sentimental fue vinculado a proceso por el probable hecho delictuoso de extorsión en daño de una educadora y a una empleada de plantel educativo Frida Kahlo.
La PJEdomex informó en un comunicado que, en audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, este jueves el juez decretó la detención del imputado y autorizó la duplicidad del plazo constitucional, señalando las 12:00 horas del lunes 30 julio para la continuación de la audiencia inicial.
La institución planteó que, de acuerdo a la carpeta de investigación, el 30 de junio del 2023, la víctima caminaba hacia su domicilio en Cuautitlán Izcalli, cuando Jesús “N”, quien conducía un vehículo (donde iba como copiloto Laura “N”), le bloqueó el paso y descendió del auto, le apuntó con un arma de fuego y le disparó, lo que hizo que la víctima echara a correr para salvar su vida.
La mujer fue amenazada por Jesús “N” quien realizó dos disparos en su contra, pero la trayectoria fue desviada por un testigo presencial de identidad resguardada, que forcejeó con el agresor para evitar siguiera disparando a la víctima.
Jesús “N” junto con Laura “N”, están en prisión preventiva como probable responsabilidad en el delito de extorsión, en agravio de la maestra Brenda “N” y la trabajadora Rosalía “N”, quienes fueron agredidas el pasado 17 de julio dentro del kínder "Frida Kahlo" localizado en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Por otra parte, el niño de 3 años, hijo de los detenidos, sigue bajo el cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM). Está alojado en sus instalaciones, con la debida protección, recibe alimentación y atención necesaria.
Los abuelos paternos del niño esperan que en algunas horas un Juez autorice les sea entregada la custodia del niño.
Una lesión en un brazo del menor llevó a sus padres a irrumpir en el kínder "Frida Kahlo", donde sometieron a la maestra Brenda “N” y a la trabajadora Rosalía “N”, hecho difundido en un vídeo subido a redes sociales.