Berlín. Volkswagen recortó el jueves su objetivo de ventas para todo el año y se comprometió a mejorar su posición de liquidez en el segundo semestre subiendo los precios y recortando costos, en un momento en que la automotriz alemana trata de defenderse de la dura competencia en China, su principal mercado.
La reducción del objetivo de ventas a entre 9 a 9.5 millones de vehículos, frente a los 9.5 millones anteriores, se debe a la caída de las ventas en China en el primer semestre, según declaró el director financiero, Arno Antlitz.
Declaró que los “programas de rendimiento” en curso para aumentar la eficiencia de las marcas del grupo deberían empezar a dar resultados este año y añadió que no había tiempo que perder ante el aumento de la competencia.
Su próximo Capital Markets Day en abril de 2024 se centrará en su estrategia en China, donde Volkswagen todavía espera ser el primer fabricante internacional de automóviles, aunque sus ventas de vehículos eléctricos (EV) por ahora están por detrás de los fabricantes locales de EV y su rival estadunidense Tesla.
A pesar de rebajar su objetivo de entregas, Volkswagen mantuvo sin cambios sus previsiones financieras para 2023.