París. Kylian Mbappé rehusó reunirse con los representantes del club saudita Al-Hilal, que hizo una oferta récord por el astro francés, según versiones de prensa.
El diario deportivo L’Equipe informó que el delantero del París Saint-Germain declinó citarse con directivos del Al-Hilal, que se encuentran esta semana en la capital francesa.
El equipo de la liga saudita hizo una oferta de 332 millones de dólares por Mbappé el lunes. El PSG quiere ingresar algo en efectivo por el campeón del Mundial 2018 ahora, en lugar de dejarlo ir gratis dentro de un año, cuando termine su contrato.
Antes, Al-Hilal intentó fichar a Lionel Messi. Pero el crack argentino prefirió una oferta del Inter de Miami de la MLS después de dos años en el PSG.
Mbappé, de 24 años, está en conflicto con el PSG tras tomar la decisión de no extender por 12 meses su actual acuerdo. En cambio, desea irse como agente libre en 2024, cuando se espera que se integre al Real Madrid.
El cuadro parisino decidió marginarlo de su gira de amistosos por Japón. Mbappé se quedó en Francia y se ejercita en solitario en la ciudad deportiva del plantel. También se especula que si no acepta la extensión de contrato, con el consecuente daño a las expectativas financieras del PSG, el club lo condenaría a la banca el resto de la temporada.
Por su parte, Al-Hilal completó el fichaje de Malcom tras pactar un fichaje de cuatro años. El extremo brasileño de 26 años disputó las últimas cuatro temporadas en el Zénit de San Petersbugo y anteriormente con el Barcelona.
El tema de Mbappé acapara la atención en el futbol internacional, tanto que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo el martes que no entendía la estrategia del PSG con el crack francés.