Ciudad de México. Los gobernadores y el jefe de Gobierno capitalino surgidos de Morena llamaron esta tarde a “no infundir miedo como estrategia política” y criticaron que se sugiera que se puede atentar contra figuras de la oposición o de los medios de comunicación.
En un pronunciamiento público difundido en sus redes sociales, también convocaron a “respetar nuestras diferencias y a la democracia como vía para dirimirlas”.
Los gobernantes resaltaron que en los días recientes, “diversas voces y opinadores (sic) vinculados al viejo régimen y a la oposición de la Cuarta Transformación han buscado sembrar temor, argumentando que la época de la violencia política (que con mucho dolor y esfuerzo superamos las y los mexicanos) pudiera regresar”.
Además señalaron que “con el cinismo y la hipocresía que les caracteriza, sugieren que ‘alguien’ podría atentar contra figuras de la oposición que han manifestado intereses electorales o contra medios de comunicación que apoyan su visión política”.
En ese sentido solicitaron “a estos opinadores dejen de ser irresponsables y a la oposición a que entienda que México ya cambió, que el gobierno de la 4T promueve la libertad de expresión, que no reprime ni genera violencia; ya sean verdaderos demócratas y reconozcan la voluntad popular”.