Escobedo, NL., Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, afirmó que el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador “no se construyó boicoteando a nadie, ni metiéndole el pie a algún compañero (…) por eso, quien piense que por su poder o su dinero va a entrar a Morena y va a encontrar las puertas abiertas, se equivoca. Los caciques para afuera”.
En su visita al municipio de Guadalupe, al igual que en Escobedo, el ex secretario de Gobernación hizo un llamado a la unidad y a recordar que, en Morena, y en todo el país “no requerimos de aspirantes a caciques o remedos de caciques.”
Durante una entrevista, representantes de medios de comunicación le preguntaron a quién se refería, a lo que el político contestó: “Se los dejo de tarea”.
También los reporteros le pidieron su opinión acerca de la declaración que hizo Xóchitl Gálvez, aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, en cuanto a que, entre los participantes de la contienda interna de Morena, ella preferiría debatir con Marcelo Ebrard Casaubón.
López Hernández respondió: “Yo estoy participando, por ahora, en un proceso interno que forma parte de la vida política de un partido, que es Morena. No son tiempos ni de debatir ni de ponernos así. Cuando se inicien los tiempos electorales y los partidos definan a sus candidatos, ya habrá oportunidad. Por ello, ahorita no vale la pena detenerse a responder ocurrencias”.
Por su parte, la coordinadora general de comunicación social del equipo estratégico del ex funcionario federal, Andrea Chávez Treviño, presentó la tarde de ayer, en la Ciudad de México, el balance de “la primera mitad de trabajo que se inició el pasado 19 de junio en Puerto Vallarta, Jalisco”; se mostró confiada y satisfecha por el “crecimiento” mostrado por Adán Augusto López.
Asimismo, aseguró que se han cumplido “a cabalidad cada una de las resoluciones de las autoridades electorales” y pidió a los “seguidores de buena fe” que se abstengan de seguir colocando espectaculares con la imagen del ex secretario de Gobernación.