La amenaza “contra la señora (Xóchitl) Gálvez” proviene desde el Prian y no del gobierno federal, y un atentado en contra de la legisladora “no los beneficiaría en nada, descompondrían aún más el escenario político, pero no van a ganar ni haciendo lo que hagan”, afirmó ayer Gerardo Fernández Noroña.
Durante la conversación que habitualmente tiene en YouTube, recibió un comentario que le expresó: “Urge que detengan a Xóchitl por los delitos, demostrárselos, sobre todo evitar un atentado del Prian contra ella que sólo los beneficiaría”.
El aspirante a coordinar la defensa de la 4T sostuvo que se trata de una amenaza construida desde la derecha, que “ya decidió que es Xóchitl, pero ya se desinfló, ya vieron que no les sirve de nada, y son tan perversos, no sé qué piense ella, pero es muy serio lo que ha determinado la derecha, de amenazarla. Nosotros no”.
Refirió que ayer “el compañero presidente”, Andrés Manuel López Obrador, respondió que su gobierno no necesita reprimir a nadie. El petista añadió: “no nos da miedo nadie, ninguna voz nos preocupa, ningún actor nos pone en aprietos”.