El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de seguridad de la terminal aérea decomisaron más de 15 kilogramos de metanfetamina que trasladaban dos pasajeros que tenían como destino diferentes países.
Especificó que lo anterior se logró “como resultados de las inspecciones que se han intensificado para erradicar las acciones de la delincuencia organizada internacional”. Añadió que los efectivos navales y de seguridad aseguraron “5.15 kilogramos de metanfetamina que transportaba un pasajero que pretendía volar a Madrid, España”, y “10.588 kilogramos de esa misma sustancia, que era transportada por una pasajera que se trasladaba a Narita, Japón”.
Ambos usuarios y la droga incautada quedaron a disposición del Ministerio Público, “manteniendo siempre el respeto a los derechos humanos de las personas” y subrayó que “acciones como éstas ratifican el compromiso de la Semar y el AICM de evitar acciones ilegales en nuestro aeropuerto, y con ello crear condiciones de seguridad para los pasajeros”.