Raúl Jiménez se mantendrá en la élite del futbol mundial. A sus 32 años, el delantero mexicano continuará en la Premier, considerada la liga más importante del mundo.
El Fulham decidió apostar por Jiménez en un momento en que las críticas señalaban que el seleccionado tricolor ya no tenía el talento para continuar en Inglaterra.
Los rumores apuntaban a un posible retorno a la Liga Mx o que los billetes verdes de la MLS lo sedujeran. Todo quedó en especulaciones, y el canterano de las Águilas del América vestirá la playera de los Cottagers, el equipo profesional más antiguo de Londres.
Después de cinco años en el Wolverhampton, Raúl cambia-rá por primera vez de equipo en Inglaterra.
“Lo diste absolutamente todo y nos ayudaste a crear recuerdos que durarán toda la vida. Nuestro número nueve. Gracias Raúl”, publicaron los Wolves, donde Jiménez anotó 57 goles en 166 partidos.
Su nuevo club le ofreció un contrato de dos años. Aunque el monto de la transacción no se reveló, se reporta que los londinenses pagaron 6.4 millones de dólares.
“Es muy importante para mí llegar aquí, intentaré dar lo mejor para el equipo, uno de los más icónicos de la Premier. Estoy feliz y voy a entregar todo para seguir marcando goles”, afirmó Jiménez.
Las últimas temporadas fueron complicadas para el hidalguense. Tras la fractura de cráneo que sufrió en 2020 y la pubalgia que acarreó en 2022, el rendimiento de Jiménez fue de más a menos hasta el punto de no marcar ni una sola anotación la campaña pasa-da en la Liga Premier.
Sin embargo, el conjunto londinense será la oportunidad para el Lobo de Tepeji de reivindicar una carrera que en su momento llegó a estar en lo más alto del futbol internacional.
El presidente del Fulham, Tony Khan, consideró que la incorporación del artillero mexicano “es importante para continuar con el éxito de la temporada pasada y creemos que puede ayudarnos a fortalecernos mientras aspiramos a más”.
La presentación de Raúl con su nuevo club será hoy en el partido de la Serie de Verano ante el Aston Villa.
(Con información de Reuters)