Dos hombres detonaron un arma de fuego para robar cinco piezas de la joyería La Esmeralda en la plaza comercial Tepeyac, ubicada en avenida Ingeniero Eduardo Molina y calzada San Juan de Aragón, colonia Granjas México, en Gustavo A. Madero, y lograron huir del lugar.
El disparo derivó en el repliegue de visitantes y trabajadores por elementos de seguridad privada, en que comensales se escondieran abajo de las mesas de los negocios donde se encontraban y en una fuerte movilización de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Un trabajador de la tienda que escuchó la detonación, al tratar de ocultarse se golpeó la cara, por lo que fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, sin requerir ser trasladado a un hospital.
Según los primeros reportes, los hombres solicitaron ver las piezas y, al momento de tenerlas en sus manos, realizaron el disparo y huyeron del sitio.
La SSC informó que se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Contro del C2 y C5 para la identificación de los responsables.
Los hechos fueron dados a conocer al agente del Ministerio Público, quien dio intervención a personal de la Coordinación de Servicios Periciales y Forenses para recabar indicios, así como a policías de investigación, quienes ubicaron a posibles testigos de los hechos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio.
La joyería fue cerrada en lo que se realizan las investigaciones correspondientes. Las actividades en el resto de establecimientos en la plaza comercial continuaron con normalidad.
Hasta el momento, por el robo a la joyería Berger, donde fueron sustraídos 15 relojes de alta gama, no se han ejecutado las órdenes de aprehensión por el delito de robo a negocio en pandilla contra tres presuntos participantes capturados, los cuales fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.