Morena en la Cámara de Diputados ofreció a Santiago Creel Miranda que, si se retira del cargo de presidente de la Mesa Directiva, pedirá los votos guindas y de sus aliados para que la segunda vice presidenta del PAN, Noemí Berenice Luna Ayala, lo releve en el cargo y el blanquiazul concluya la conducción cameral hasta agosto.
El coordinador de Morena, Ignacio Mier, dijo que Creel lo buscó la semana pasada para comentarle que, si le suscribía por escrito que la presidencia le corresponde al PAN, solicitaba licencia.
“No es que se lo firme, ya está aprobado (la rotación de la Mesa por partido). O se le olvidó la abogacía o se está haciendo como el Tío Lolo, solo puede presentar su solicitud de no cumplir su cargo y la Mesa Directiva declarará la ausencia temporal (de presidente) y nombrará, para que votemos un acuerdo político y se haga cargo la vice presidenta de Acción Nacional”, y no la primera vice presidenta, Karla Yuritzi Almazán (Morena) dijo Mier.
Sostuvo que como legislador cumple su palabra y para Creel ya no hay pretexto.
Refirió que cuando el panista lo buscó, no coincidieron y Creel amplió su postura en medios. “Le mando la respuesta: ‘mi querido Santiago, estás a tiempo y en el momento que dispongas, la vice presidenta de Morena, Karla Yuritzi y Brenda (Espinoza) la secretaria, y le pediría a mis alados del PT y PVEM, elijan a la vice presidenta del PAN’”.
Mier abundó que su partido no tiene interés de agandallarse la mesa directiva el mes y medio que le resta al actual año de la Legislatura.
Además refirió que la molestia de algunos diputados de Morena, que presentaron una denuncia contra Creel ante la Fiscalía General de la República, se debe a que el panista “tiene bajo su dirección la Coordinación de Comunicación Social, usa el presupuesto para promoverse, los tiempos, los contratos de comunicación en beneficio personal”.