El supuesto robo de un avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) resultó ser falso, luego de que fuentes judiciales confirmaron que la aeronave en realidad fue confiscada el año pasado por la Fiscalía General de la República (FGR), en relación con una investigación aún en proceso, cuyo carácter no se precisó.
Se trata de un vehículo aéreo de servicio privado British Aeroespace, modelo BAe Hawker, serie 800A, matrícula N591CF, cuyo dueño declaró que lo tenía guardado en un hangar del aeropuerto capitalino.
En su último registro de vuelo, se reporta el trayecto Tapachula-CDMX, al AICM, donde arribó la tarde del 3 de octubre del año pasado.
Al acudir al hangar y no encontrar el avión, levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lo cual trascendió el fin de semana pasado en algunos medios.No obstante, autoridades del AICM precisaron que en sus hangares no se encontraba la aeronave aludida, pero afirmó desconocer si había sido puesta a disposición de alguna otra autoridad.
“Este Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no cuenta hasta este momento con alguna comunicación oficial por parte de las autoridades judiciales o ministeriales, que permita conocer la situación jurídica de avión citado”, señaló.