Durango, Dgo., Ricardo Monreal, aspirante a la coordinación nacional de los comités para la defensa de la Cuarta Transformación, propuso aumentar los recursos del presupuesto federal a las fuerzas armadas, tanto para la Secretaría de la Defensa Nacional como a la Marina.
Al continuar sus recorridos, ayer en esta ciudad se refirió a la inseguridad que se padece en casi todo México. Afirmó que en los 19 estados que ha visitado “en un gran porcentaje me lo han planteado, no quiero negar que (la inseguridad) sea una asignatura pendiente de resolver”.
Sin embargo, el senador con licencia sostuvo que este tema no juega en contra de Morena para las elecciones de 2024, porque está seguro de que se va a resolver.
Consideró que la estrategia de “abrazos, no balazos” debe ser reforzada y mejorada en cuanto a la coordinación de tareas de inteligencia, revisión puntual de las medidas y su reforzamiento, con mejoras en las condiciones de vida de soldados, marinos y policías asignados a labores de seguridad.
Diferencia de armamento
El ex gobernador de Zacatecas agregó que su propuesta para la 4T y su plataforma política de 2024 es solicitar un aumento en el presupuesto federal para las fuerzas armadas, porque a su manera de ver existe un déficit.
“Es increíble que los criminales tengan armas y equipo más moderno que el Ejército, no puede ser; se requiere más respaldo presupuestal para las fuerzas armadas y para sus tecnologías.”
Sobre la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en cuanto a la percepción de inseguridad, dijo no estar de acuerdo en que Fresnillo, Zacatecas, siga siendo la ciudad más insegura. “Todavía le falta, pero creo que ha mejorado”.