En la segunda jornada de asambleas de información sobre las posibles acciones a seguir para conseguir un lugar en las instituciones de educación superior, ayer se reunieron algunos jóvenes en las escuelas Superior de Ingeniería y Arquitectura y de Economía del Instituto Politécnico Nacional.
En la primera, alrededor de 15 alumnos rechazados acudieron a la Dirección General del IPN en Zacatenco para solicitar la revisión de su examen. Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Politécnica (CEP) comentaron que éste puede ser un proceso tardado porque las autoridades “dan largas”.
Por eso, indicaron, el próximo 11 de agosto, la CEP realizará una nueva reunión con los alumnos para exigir a las autoridades del Politécnico la instalación de mesas de diálogo, con la finalidad de abrir más espacios a los jóvenes que desean estudiar una licenciatura.
Señalaron que en 2020 se logró el ingreso de 50 alumnos en diferentes planteles. Los dos años siguientes no fue posible realizar esa gestión debido a la pandemia de covid-19, por lo que ahora esperan que exista sensibilidad de los directivos para atender sus demandas.