Torreón. Marcelo Ebrard aseguró que no está en sus planes buscar ser candidato a la Presidencia de México por un partido ajeno a Morena, pues al interior las encuestas lo favorecen. En todo caso, señaló: “pregúntenle a Claudia”, al referirse a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México y también aspirante.
“Yo no tengo que irme a ningún lado si vamos ganando, ¿Por qué nos vamos a ir a otro lado? Pregúntenle a Claudia si se va a ir a otro lado; pregúntenle a los demás… Nosotros no nos vamos a ir a otro lado”, aseguró.
Dijo que la disyuntiva de permanecer o no en Morena después de las encuestas que van a medir a los aspirantes a la presidencia, la deben de tener quienes van abajo en las preferencias.
El ex canciller se desmarcó del financiamiento de los anuncios espectaculares con su imagen. Aseguró que ninguno ha sido pagado por él o su equipo.
"Los espectaculares que yo he visto de mi persona o con mi fotografía son de un libro que sacamos en el mes de marzo; ya les dije a las librerías y a los demás que están haciendo esa propaganda que estamos de acuerdo en que los bajen".
Pide Ebrard cerrar filas con AMLO
En su gira por Torreón, Marcelo Ebrard llamó a la población a “cerrar filas” en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador, en sus reclamos al gobernador de Texas, Greg Abbott, por la instalación de boyas en el río Bravo, como parte de su política de control migratorio.
Al margen “de las diferencias políticas”, hizo un llamado a la unidad en torno al presidente Lóoez Obrador.
"Es por eso que pido que cerremos filas con el presidente López Obrador, para que podamos resolver esto como se debe; tenemos que darle nuestro apoyo en ese tema", consideró.
Acusó a Abbott de caer en el “racismo más ramplón” al recurrir a condiciones inhumanas con tal de evitar la entrada de migrantes.
"El río es un límite internacional, no es una materia estatal, es una materia federal… Por el lado de México es simplemente recordar que lo que animan estás medidas, además de que es una persona que carece de valores humanos, porque poner una cosa como la que vimos, las boyas o dejar que los niños estén solos en el río, son cosas que están fuera de cualquier posición política, es inhumano, es contrario a la condición humana… Es el racismo más ramplón", aseguró sobre el funcionario texano.