Valle de Chalco, Méx. Dos hermanos fueron sentenciados a más de 57 años de prisión luego de que durante 13 años esclavizaron, prostituyeron y obligaron a trabajos forzados a una mujer.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los responsables son los hermanos Rogelio y José Roberto de apellidos Alegría Ochoa.
Los delitos los perpetraron del año 2003 al 2016 en la colonia Darío Martínez, Primera Sección.
En 2003, a los hermanos una mujer les vendió a su hija quien entonces tenía 14 años de edad. De inmediato empezaron a prostituirla en una pulquería, durante más de un año.
Posteriormente, la víctima fue llevada a distintos antros de vicio ubicados en diversas colonias de Valle de Chalco, donde de igual forma era obligada a la prostitución.
“Los sentenciados Rogelio y José Roberto, junto con los demás integrantes de su familia, tenían una repartición de funciones que permitía mantener a la víctima en un estado de esclavitud, ya que cada uno de ellos realizaba actividades como cuidado, traslado y recolección del dinero que ella ganaba mediante las actividades que era obligada a realizar”.
Aunado a ello, también debía laborar en un tianguis donde vendía bebidas alcohólicas y diversos artículos.
En el año 2016, la víctima logró escapar y denunció los hechos. La FGJEM, detalló que Rogelio fue aprehendido en diciembre de 2020; en tanto que José Roberto en enero de 2021.
Ambos fueron sentenciados a 57 años y seis meses de cárcel y cada uno deberá pagar una multa de dos millones 666 mil 900 pesos y 62 mil 800 pesos como reparación del daño.