Las fallas constantes en el suministro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la zona costa de Tamaulipas tiene sin luz a medio centenar de familias desde hace más de 70 horas.
Por una una aparente falla en un transformador de la CFE, los vecinos de la colonia Morelos, en Tampico, ya perdieron sus víveres y padecen temperaturas superiores a los 30 grados centígrados sin que la empresa estatal solucione el problema.
“Nos hemos comunicado al 071; una línea inservible, tardan en contestar y cuando lo hacen, el personal no brinda una explicación del por qué de la falla, ni mandan la brigada de servicio”, se quejó Linda Keren Hernández González.
Desde el pasado sábado no hay luz en esta región de Tampico, una colonia considerada como foco rojo en materia de seguridad pública por los altos índices delictivos, y a pesar de que los vecinos han reportado no hay respuesta.
“Nos tienen desesperados, hace mucho calor, se echó a perder nuestra comida, los niños no entienden la situación y se desesperan aún más que nosotros y la CFE, ahora sí, ni sus luces”, reclamó Mónica Maranto, madre de un niño recién nacido.
Ante esta situación, algunos de los vecinos de la colonia Morelos han dejado sus hogares y buscado refugio con familiares y amigos a fin de evitar el intenso calor.