Mientras Estados Unidos concentra con millonarios contratos a una constelación de estrellas en los clubes de la MLS, el Monterrey elevó los estándares económicos en la Liga Mx con la llegada del mediocampista español Sergio Canales, campeón de la Liga de Naciones de Europa y por quien pagó cerca de 11.1 millones de dólares y cinco más en variables, según medios locales.
El jugador de 32 años, quien llegó a portar el brazalete de capitán en el Betis de Sevilla, firmó un vínculo por tres años con opción a un cuarto, dejando el estadio Benito Villamarín con 207 partidos, 39 goles y 30 asistencias, además de haber logrado la Copa del Rey en 2022.
“El club agradece efusivamente los servicios prestados por el jugador cántabro durante las temporadas en la que ha pertenecido al Betis y le desea mucha suerte en su futuro profesional”, informó el equipo verdiblanco en un comunicado.
En una ceremonia organizada en la Ciudad Deportiva, Canales dio un mensaje de despedida y confesó que su sueño era colgar los botines en España, pero “el año pasado fue el más duro de mi carrera”.
“Betis es el club más importante de mi carrera. Mi sueño era retirarme aquí, pero hubo cosas que me han ido afectado mucho y me costaron llevar en el día a día. No es nada grave. Y sinceramente esta decisión está muy meditada”, compartió el llamado Mago Canales.
Antes de tener la oferta Rayados, “ya más o menos tenía decidido que mi ciclo aquí había terminado en el Betis”, explicó el mediocampista. “Estoy agradecido con el club porque han sacado la mejor versión de mí y allá donde voy seguiré mostrando mi mejor versión”.
En su despedida estuvieron presentes el mediocampista mexicano Andrés Guardado, actual capitán del Betis, y el legendario Joaquín Sánchez, ya retirado.
“Sergio vive su profesión de una manera increíble. Si el futbol mexicano puede aprender un poquito de él, será suficiente para que otros puedan llegar al país y se contagien de eso”, declaró el cinco veces mundialista con el Tricolor.
“¡Bienvenido, Sergio”, escribía, por su parte, el conjunto regiomontano en sus plataformas digitales.
Al tiempo que la MLS construye un castillo de estrellas de la mano de Lionel Messi, Canales se suma a una lista de jugadores españoles de alto relieve que han militado en el futbol mexicano como Martín Vantolrá (Atlante), Emilio Butragueño (Celaya), Miguel González Michel (Celaya), Josep Guardiola (Dorados), Luis García (Puebla y Pumas) y Raúl Tamudo (Pachuca).