Ciudad de México. Tras señalar que de 2022 a la fecha ha recibido 69 peticiones de ayuda y reportes de las empresas afiliadas, principalmente por extorsión y fraude, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, Rubí Sánchez, hizo un llamado a empresas, universidades y asociaciones diversas que operan en la zona para “revivir” el Gabinete de Seguridad Privada.
La líder empresarial señaló que si bien los reportes de incidencia delictiva han tenido en los últimos años una tendencia a la baja, en esta alcaldía sigue habiendo problemas, sobre todo en materia de extorsión y asaltos a trabajadores a la hora de salir de sus empleos, “especialmente en ciertas horas de la tarde-noche”.
Sobre las peticiones de ayuda y reportes, la agrupación empresarial ha dado una respuesta satisfactoria a los agremiados en la mayoría de los casos a través del diálogo y vinculación con las autoridades de la alcaldía, indicó.
Rubí Sánchez añadió que el amplio programa de instalación de luminarias implementado en esta administración ha sido una estrategia adecuada y positiva para disminuir índices delictivos en dicha alcaldía, pero aún quedan zonas de riesgo que deben considerarse en el futuro.