Un juez federal sentenció a 12 años y seis meses de prisión a tres integrantes del Cártel del Golfo que fueron detenidos por su participación en el secuestro de migrantes, en Tampico, Tamaulipas.
Los sentenciados fueron identificados como Adán “C”, Charly “M” y William “E”, y su modus operandi era interceptar los autobuses donde viajaban sus víctimas y privarlos de su libertad hasta que sus familias pagaban por su rescate.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los tres fueron detenidos en noviembre de 2015 por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), en cumplimiento de una orden de captura que existía en contra de los sentenciados, dejándolos a disposición del Juez de la causa y desde esa fecha quedaron internos en el Centro de Ejecución de Sanciones Regional de Altamira, Tamaulipas.
La sentencia dictada por el Juzgado Noveno de Distrito en Tamaulipas con sede en Tampico fue por el delito de delincuencia organizada, en su modalidad de secuestro, Además de la pena de cárcel, la sentencia establece que cada uno deberá pagar una multa de 226 mil 143.36 pesos.