Naucalpan, Mex., Marcelo Ebrard aseguró que su aspiración a ser el coordinador nacional de los comités en defensa de la Cuarta Transformación ha crecido en estas seis semanas; señaló que hay una gran expectativa y optimismo para triunfar, así como un proceso menos disparejo.
“El balance que veo en cuanto a mis recorridos es que hemos ido creciendo, estoy muy contento y todos los días hay sorpresas, como en este evento, donde tengo un diálogo con los diferentes sectores, vamos bien y hay una gran expectativa”, dijo.
En conferencia, tras encabezar tres eventos con simpatizantes de Morena en Naucalpan, Ebrard fue cuestionado sobre los gastos de campaña y la instalación de espectaculares, a lo que contestó que no cuentan con ninguna erogación en este tipo de publicidad.
El ex secretario de Relaciones Exteriores aseveró que todo el mundo tiene miedo a debatir al referirse a sus contrincantes de partido, por lo que él continuará con sus actividades.
Ebrard inició su recorrido por Naucalpan en la comunidad de San Mateo Nopala, donde se reunió con deportistas en el gimnasio Las Barras Praderas, Sin miedo al éxito. Ahí corroboró cómo los jóvenes han sido alejados de los vicios para acudir a realizar deporte.
Posteriormente encabezó en el salón Jardín, ubicado en la colonia Centro, una asamblea informativa con militantes de Morena del sector salud, ante quienes se comprometió a crear un sistema universal en la materia.
Resaltó su trabajo al frente de la cancillería en temas de salud, como la adquisición de vacunas contra el covid-19 y la aplicación de tecnología para la producción de éstas en México.
Puntualizó que su primer objetivo es defender lo que se ha avanzado en el gobierno de la 4T, como los programas sociales, que están llegando a 70 por ciento de las viviendas del país, con una inversión de casi 700 mil millones de pesos; un apoyo que, subrayó, nunca en la historia de México se había hecho.