Chilpancingo, Gro., Tres pescadores ribereños oriundos de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, en la zona centro de Guerrero, se encuentran desaparecidos desde hace nueve días, luego de que salieron a trabajar. Junto con ellos iba Ángel Ensaúly Cabrera García, de 16 años de edad, quien regresó con vida y huellas de golpes.
El sábado 15 de julio los cuatro se embarcaron en el río Balsas, como lo hacían cotidianamente, pero no volvieron. El pasado miércoles, Cabrera García fue hallado mientras caminaba por la carretera federal Iguala-Chilpancingo, rumbo a su domicilio.
El joven se encuentra bien de salud, a pesar de los golpes que recibió, presuntamente de los sujetos que los habrían privado de la libertad, pero no ha declarado, o si lo hizo, no se han difundido sus dichos.
Guadalupe Bautista Astudillo, Juan Carlos Catalán y Ángel Cabrera Ávalos continúan desaparecidos; la semana pasada elementos del Ejército Mexicano y de las policías estatal y ministerial, realizaron búsquedas con apoyo de helicópteros.
Este fin de semana no hubo rastreos; las autoridades no explicaron el motivo. Los 50 pescadores originarios de Mezcala y otros tantos chalanes no están laborando debido a que tienen temor.