Teherán. Las autoridades iraníes prohibieron un festival de cine que publicó en su promocional la foto de una actriz que no llevaba el velo obligatorio para las mujeres en la República Islámica, según un medio oficial.
“El ministro de Cultura emitió personalmente una orden para poner fin a la 13 edición del Festival del Cortometraje de Isfa, después de que éste utilizó en su afiche publicitario la imagen de una mujer sin velo”, indicó el sábado por la noche la agencia de prensa oficial iraní Irna.
El festival fue fundado en 2008 por la Asociación Sindical de Realizadores Iraníes del Cortometraje (Isfa) y se celebra en Teherán.
Para presentar su próxima edición, prevista para septiembre, el encuentro había puesto en la cartelera una foto de la actriz iraní Susan Taslimi en la película La muerte de Yazdguerd, estrenada en 1982.
Según una ley en vigor desde 1983, cuatro años después de la Revolución islámica, las mujeres iraníes y extranjeras, cualquiera que sea su religión, deben llevar un velo y un vestido amplio en público.