Ciudad de México. La coordinación del Centro Histórico (ACH) lanzó un llamado a motociclistas para que respeten el Reglamento de Tránsito y se evite el deterioro de un espacio donde diariamente conviven entre uno y dos millones de personas.
Indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzará los operativos en el centro de la Ciudad, al tiempo que adelantó que la Secretaría de Movilidad exigirá a conductores de bicitaxis contar con seguro de responsabilidad civil.
Motociclistas, bicitaxis y automovilistas están obligados a respetar las banquetas, las calles peatonales y los señalamientos viales, indicó Manuel Oropeza, titular de la citada coordinación.
Indicó que a las problemáticas como no respetar los señalamientos de tránsito, el derribo de bolardos por parte de conductores de motos es ya un tema recurrente.
“Ningún otro lugar de la ciudad de México tiene la concentración de personas que tienen estos 10 kilómetros cuadrados que conforman el Centro Histórico lo que hace complejo su manejo”.
Reconoció que hace falta reforzar la parte de la información cultural sobre la señalización vial, medida que de alguna manera es preventiva y reforzar los operativos , lo que también tiene un límite porque no podemos tener a un policía de tránsito en cada esquina”.
Abundó que Semovi, contempla establecer el seguro de responsabilidad civil para los bicitaxis y finalmente emitir la normatividad para regular las tarifas y delimitar claramente los circuitos en los que podrán circular.