El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó ayer los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulúm, Quintana Roo, que tiene un avance de 50 por ciento.
“Este año llevamos 14 semanas de supervisión del Tren Maya. Hoy por la noche se terminan de colar 3 mil 700 metros lineales de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Tulum. Además, ya está en Cancún el primer tren, al cual nos subiremos el 1° de septiembre para probarlo antes de su inauguración en diciembre de 2023”, dijo el tabasqueño en las redes sociales.
En el segundo día de gira por el sureste del país, donde evalúa distintos proyectos de infraestructura de su gobierno, el mandatario visitó la terminal aéreaacompañado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.
Lezama señaló en redes sociales que se trata de “una mega obra transformadora que genera cientos de empleos y permitirá llevar los beneficios del turismo a las comunidades que más lo necesitan, además de brindar mayor conectividad y comodidad a nuestra población y visitantes para disfrutar de todo Quintana Roo”.
El viernes por la tarde, López Obrador sobrevoló el tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche, así como el 7, que va de dicha localidad a Chetumal, Quintana Roo.
Este domingo, el mandatario federal supervisará los trabajos del Tren Maya que se realizan en Yucatán, según adelantó el viernes pasado en su conferencia de prensa mañanera.