Colima, Col. La aspirante a coordinadora en defensa de la Cuarta Transformación de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que no regresarán los privilegios que exigen los políticos de la oposición como la exención de impuestos y contratos millonarios.
En su visita al estado, en la Calzada Galván de esta ciudad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México con licencia insistió en que el movimiento político que representa impedirá el regreso al pasado “a un México que ya no existe, ni quieren la mayoría de los mexicanos, nosotros vamos a dar continuidad al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.
Sheinbaum Pardo declaró que “es tiempo de mujeres” pues es la única aspirante de ese género a la coordinación en defensa de la 4t.
Recordó que las tres transformaciones anteriores en México fueron la Independencia, luego la segunda transformación fue la promulgación de las leyes de reforma donde se separó el poder político de la Iglesia Católica; mientras que la tercera transformación del país fue la Revolución Mexicana a principios del siglo XX.
Ante miles de asistentes, Sheinbaum sostuvo que en julio de 2018 “el pueblo de México hizo una revolución pero pacífica, que se tradujo en las urnas para un cambio verdadero (…) lo que ha hecho el presidente fue separar el poder político del poder económico porque durante años, unos cuantos poderosos creyeron que México que era de ellos, pero hasta que dijimos basta porque es hora de la cuarta transformación; eso ocurrió en el 2018, fue un cambio profundo y de raíz porque es un pacto entre el pueblo de México y su gobierno”, dijo.
Mencionó que en los últimos cuatro años se han otorgado millones de pesos en pensiones para los adultos mayores de forma universal “dicen los del otro lado, como Fox, que no solo es él, que dar una pensión a los adultos mayores es dar una pensión a los flojos (…) no, eso es un derecho y además en el 2024 va a aumentar 25%, ya lo dijo el presidente”.
Sheinbaum Pardo enfatizó en las acciones de gobierno de López Obrador como el aumento al salario mínimo de más del 70% “imagínense: 36 años que no había aumentado el salario mínimo y debe de seguir aumentando”.
Añadió que hay otros proyectos que aún faltan por concluir como el Tren maya, la refinería Dos Bocas “y así se están haciendo carreteras pero ¿De dónde sacó el dinero para hacer todo eso? ¿Aumentó impuestos? ¿Contrajo deuda? No, se acabó la corrupción de la parte alta y los privilegios del gobierno: eso es la cuarta transformación. Esa es la forma de hacer política: el humanismo mexicano”.
Sostuvo que esa misma filosofía se aplicó durante su gobierno en la Ciudad de México con becas a estudiantes, inversión histórica en transporte público y otros programas sociales.