Ciudad de México. Los lineamientos que definirá esta semana el Instituto Nacional Electoral en materia de propaganda y gastos de los aspirantes presidenciales “es incorrecto” porque sustituirá al poder Legislativo, consideró Ricardo Monreal Ávila.
Cuando se le hizo notar al senador con licencia -que esta mañana realizó una asamblea informativa en Tláhuac- que el INE actuará por instrucción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, exclamó: “¡No le hace! Aunque lo haya ordenado, está sustituyendo al Legislativo “.
No obstante insistió que, antes de la decisión del INE, los propios aspirantes deberían bajar sus espectaculares, borrar bardas, retirar anuncios del transporte público y su propaganda de redes sociales.
“Antes de que se tomen medidas, todos debemos retirarlos de manera voluntaria. Está prohibido en nuestros estatutos y por el Consejo Nacional de Morena. Todos deberíamos retirarlos de inmediato por ética y autoridad moral”, dijo en entrevista.
Ante simpatizantes de la alcaldía llamó a mantener la unidad para no repetir la derrota de 2018 en la capital del país, así como a renovar liderazgos y evitar los cacicazgos.