Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación, visitó por segunda vez Sinaloa, desde donde pidió ya no estigmatizar a la entidad con el tema de la violencia y la inseguridad.
En el municipio El Rosario, el ex secretario de Gobernación, resaltó que para poner fin a esa falsa visión, el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador ha apoyado “como nunca” a la gente con programas sociales como la Pensión para los Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro y miles de becas para estudiantes, madres solteras y campesinos; “y va a haber más”, destacó.
Posteriormente, estuvo en la localidad de Escuinapa de Hidalgo, donde ofreció regresar a a la entidad el próximo 29 de agosto, días antes de que concluya su recorrido nacional, y pidió el apoyo de la gente para el morenista Rubén Rocha Moya, a quien calificó como “un gran gobernador, honesto, sencillo y preparado, que encabeza en el estado la transformación y con quien Sinaloa se va a ir para adelante”.
Más tarde, el ex funcionario estuvo en Tuxpan, Nayarit, donde en una asamblea informativa pidió a los asistentes “dar el último jalón a la carreta de la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador” para construir, entre todos, un México nuevo.
“Es algo que jamás va a suceder, pero imagínense que después de tanto esfuerzo, de tanta lucha, tuviera que detenerse la 4T. ¡Por fortuna contamos con ustedes! Hay un pueblo que dice ‘México tiene que seguir caminando’, y lo vamos a seguir haciendo grande”, dijo a los miles de asistentes que soportaron una pertinaz lluvia mientras el político tabasqueño se encontraba en el municipio.