Después de las derrotas de Cruz Azul, Pumas y Xolos, los clubes estadunidenses y canadienses quieren dejar claro que son aspirantes serios en la Leagues Cup. Anoche, Real Salt Lake derrotó 3-0 al Seattle Sounders, el primer equipo de la liga estadunidense en acudir al Mundial de Clubes.
A pesar del dominio del Real Salt Lake en la primera parte del partido, no lograron reflejarlo en el marcador.
Fue en el segundo un ataque un poco desbaratado y una intervención lamentable del zaguero, que hizo de aquella jugada algo más parecido a una secuencia de disparates que a un ataque ofensivo, permitió que Jefferson Savarino quedara con el balón ante la portería y no necesitara mayor artificio que empujarla para el primer gol al minuto 48.
Tres minutos después, en contragolpe el ex jugador de Pachuca, Cristian Arango, marcó el segundo del encuentro. Un trazo demasiado largo, gracias a que vieron que Arango estaba en condiciones de escapar. Lo hizo con la marca pegadita, que bien pudo hacer algo más que comportarse como una simple sombra temerosa que ni la pierna estiró para estorbar en el disparo que terminó en la red del Sounders.
Al 88, Rubio Rubín rubricó la victoria con una jugada dentro del área con lo que puso el marcador final de 3-0.