Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Édgar N, por la probable comisión de los delitos de maltrato animal, en su modalidad de crueldad animal, y disparo de arma de fuego en agravio del perrito Zeus, el pasado 21 de julio, que se encontraba junto con su dueño en inmediaciones de la colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc.
En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló las imputaciones correspondientes y obtuvo su vinculación.
Tras analizar los datos de prueba, el impartidor de justicia le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias, Édgar N y otras personas se acercaron al lugar donde se encontraba el denunciante y el animal; uno de ellos le propició una patada al canino y posteriormente al hombre, lo que incitó al animal a ladrarles.
Ante esta acción el imputado probablemente sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones contra el canino.