El jefe de Gobierno, Martí Batres, puso el nombre del profesor Othón Salazar al Pilares ubicado en la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
En el acto, el mandatario resaltó la trayectoria del maestro guerrerense que luchó por mejorar las condiciones de su gremio y quien, dijo, debe ser un ejemplo para los luchadores sociales, pues fue un dirigente sindical que no se dejó corromper a pesar de haber sido encarcelado y despojado de su plaza.
Antes, entregó 2 mil 500 escrituras y testamentos a beneficiarios del Instituto de Vivienda (Invi), entre ellos algunos propietarios que tuvieron que esperar hasta 25 años para obtener el documento que les da seguridad jurídica.
En un acto en la explanada del Monumento a la Revolución, el jefe de Gobierno, Martí Batres, admitió que hay un rezago en este rubro, pues hay viviendas que se entregaron después de los sismos de 1985 o titulares que fallecieron sin tener la escritura de sus casas.
Agregó que desde su designación como titular del Ejecutivo local se ha dado prioridad al tema, por lo que en breve se hará una entrega masiva de 3 mil escrituras, en una acción que forma parte de la política social de su administración a fin de impulsar el acceso del derecho la vivienda de calidad y a bajo costo.
El director del Invi, Anselmo Peña Collazo, destacó a su vez que ante la escasez de predios se ha tenido que echar mano de instrumentos como la desincorporación del gobierno y la expropiación de inmuebles con dictámenes de alto riesgo estructural para garantizar la edificación de casas de interés social.