Chilpancingo, Gro., La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, reconoció que en días pasados sostuvo una reunión en la Fiscalía General de la República (FGR), y aclaró que no le están iniciando “ningún proceso, simplemente fue una entrevista”.
Lo anterior, tras la difusión de dos videos en donde se le observa platicando en un restaurante con un presunto líder del grupo delincuencial de Los Ardillos.
Ante ello, la Fiscalía Especiali-zada en la Investigación de Delitos Graves dependiente de la Fiscalía de Guerrero inició la carpeta de investigación la 12020910200016250623 contra Hernández Martínez y el síndico del ayuntamiento Andreí Yasef Marmolejo Valle.
Todo esto luego de que el 24 de junio en el Barrio de San Mateo, en la capital, fueron dejados siete cuerpos desmembrados, sobre el toldo de una camioneta, y dos cartulinas con mensajes dirigidos a los dos funcionarios municipales.
Este viernes, en entrevista, la presidenta municipal dijo que no ha tramitado ningún amparo “porque todavía no hay una situación que me vincule, ni siquiera está abierta una investigación”.
Precisó que “la fiscalía deberá resolver, yo actuaré en consecuencia, porque todo lo que se ha vertido en mi contra; el hecho de que me estén señalando, sin ninguna prueba ha ocasionado inestabilidad en el gobierno, en mi persona y en mi familia”.
Reconoce presiones para renunciar al cargo
Hernández Martínez reconoció que existen presiones para que renuncie a su cargo. “Yo considero que los comentarios que me están haciendo influyen en un tipo de violencia, porque ni siquiera se me está siguiendo un proceso, y ya están diciéndome: ‘pide licencia’, ¡qué bárbaros!”.
También aseguró que no ha tenido comunicación con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda. “No. No hemos tenido contacto todavía, solamente con su gente nada más”.
Incluso ayer Norma Otilia no fue invitada a la ceremonia de la colocación de la primera piedra, que encabezó Salgado Pineda, de lo que será el cuartel estatal de la Guardia Nacional, en un acto realizado en la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, que contará con 40 edificios donde se ubicarán dos comandancias.