El León, vigente campeón en la Liga de Campeones de Concacaf, derrotó en una extensa definición por penales 16-15 al Vancouver Whitecaps canadiense tras empatar 2-2 en los 90 minutos, en la primera jornada de la Leagues Cup.
Iván Jared Moreno puso adelante a la Fiera luego de una triangulación en el área (23), pero el venezolano Sergio Córdova dio la vuelta al partido en el final del primer tiempo y el comienzo del segundo (44 y 57).
Sin ser una potencia en la región, el cuadro que compite en la MLS superó a su rival en cantidad de oportunidades de gol y mayor tiempo de posesión con la pelota. Además de Córdova, el escocés Ryan Gauld y el estadunidense Simon Becher provocaron dolores de cabeza entre los zagueros esmeraldas.
El técnico Nicolás Larcamón observó que su equipo era superado en creatividad y se apoyó en sus elementos de mayor experiencia para mantenerse con vida en el encuentro. Así, en un contragolpe iniciado por la banda derecha, Elías Hernández recibió un pase retrasado de Stiven Barreiro y remató la pelota de primera intención venciendo al portero Yohei Takaoka (77).
El empate fue oro molido para el León, que pasó los últimos minutos encerrado en su zona defensiva. Una vez en penales, ambos equipos protagonizaron una kilométrica ronda de cobros en la que los Panzas Verdes triunfaron 16-15 gracias al fallo de Luis Martins, quien estrelló su remate en el poste.