Ciudad de México. Pumas fue contundente y exhibió las carencias del Atlas en la segunda fecha de la Liga MX femenil. Después del descalabro que sufrieron la semana pasada ante las Águilas del América, las felinas dejaron atrás el mal inicio y mostraron este sábado una versión dominante, la cual fue suficiente para superar 4-1 a las rojinegras, que no tuvieron actividad en la jornada uno.
Recién empezó el partido y las emociones se dinamitaron en el estadio Olímpico Universitario.
Cuando gran parte del público apenas se disponía a encontrar su lugar, las capitalinas se hicieron sentir con un gol de vestidor.
Dinora Garza, al minuto dos, aprovechó la floja marca de sus rivales para impactar desde fuera del área con un disparo potente e inatajable para la guardameta Camila Vázquez.
Las tapatías no se quedaron atrás y su contestación fue inmediata con una jugada en profundidad que culminó Maritza Maldonado, quien empujó el balón ante la gran asistencia que le cedió Claudia Ibarra.
En un partido de ida y vuelta, Pumas tomó nuevamente la ventaja producto de un penalti.
Desde los once pasos, Marylin Díaz no falló con un cobro fuerte y bien colocado. La iniciativa universitaria volvió a tener su recompensa en una jugada individual.
Dania Padilla impactó la esférica de larga distancia y provocó una anotación que la misma cancerbera pudo evitar.
El cierre de la primera mitad fue completamente de dominio universitario.
Chavarín, de gran desequilibrio en el partido, tuvo incluso dos oportunidades muy claras frente al arco que pudieron cavar las aspiraciones de las rojinegras.
No conformes con ir arriba en el marcador, las locales arrancaron el complemento con el mismo empuje con el que finalizaron los primeros 45 minutos.
Al igual que Vázquez y Padilla, Paola Chavero también se animó desde los linderos del área para conseguir ésta vez el cuarto y último tanto de la tarde.