Auckland. Inglaterra derrotó por 1-0 a Haití gracias a la repetición de un penal ejecutado por Georgia Stanway en el complicado estreno de las campeonas de Europa en el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda.
Las inglesas dominaron la posesión en la primera mitad pero no estrenaron el marcador hasta el tiro de Stanway desde penal a los 29 minutos. La delantera tuvo que repetir el lanzamiento luego de que la arquera haitiana, Kerly Theus, atajó el primero a la derecha.
El partido del Grupo D entre las “leonas”, cuartas en la clasificación de la FIFA, y las haitianas fue tenso de principios a fin. Theus realizó una sucesión de paradas que frustraron las opciones inglesas de aumentar su ventaja.
Japón golea a Zambia
Japón tuvo el inició más fuerte en el certamen al golear por 5-0 a Zambia. En el duelo, Hinata Miyazawa firmó un doblete, mientras que Mina Tanaka y Jun Endo sumaron un gol y una asistencia cada una.
Luego de dos tantos anulados por fuera de juego, Tanaka anotó. Pero el videoarbitraje no solo anuló las dos dianas de Tanaka. Las “Nakeshido” dispusieron de un penal a favor en los primeros compases de la segunda mitad que fue anulado por otro fuera de juego.
Retorno triunfal de Dinamarca
En su retorno a un Mundial Femenil después de tres ediciones, Dinamarca superó por 1-0 a China con un gol a los 90 minutos de la suplente Amalie Vangsgaard a China en Perth.
Con este triunfo las danesas están empatadas con Inglaterra, campeona de Europa, en la cima del Grupo D. Danesas e inglesas se enfrentarán el viernes en Sídney.
Australia y Nueva Zelanda son coanfitrionres de la Copa Mundial Femenina FIFA, que ahora se ha expandido a 32 equipos que compiten por coronarse campeón mundial. El torneo 2023 marca la primera vez que el evento es recibido por más de una nación anfitriona. Vía Graphic News.