La fidelidad y lealtad de Zeus hacia José Luis, a quien defendió de un ladrón, lo llevó a morir. La mañana de ayer, el perro se lanzó al brazo del delincuente para evitar que asaltara a su dueño, que nunca lo dejaba sin comer, porque compartía los alimentos junto con sus tres cachorros.
En Eje Central Lázaro Cárdenas y Manuel González, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, el can evitó el atraco, pero el ladrón –identificado como Édgar, de 41 años–, regresó con otros cuatro sujetos para disparar una pistola en al menos tres ocasiones contra el perro.
En videos que circularon en redes sociales se observa la llegada del sujeto y disparar, por lo que en atención a un reporte de disparos emitido por el Centro de Comando y Control (C2) efectivos del sector Tlatelolco lo detuvieron a la altura de La Ronda.
Por la tarde, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, informó la detención del delincuente “quien cobardemente disparó y quitó la vida a un perrito inocente llamado Zeus en la alcaldía Cuauhtémoc”.
En un video, el funcionario expresó que “minutos antes, como fiel guardián, defendió a su dueño de un intento de asalto y mordió el brazo del delincuente, quien al ver frustrado su intento de robo regresó con un arma de fuego para disparar”.
Agregó que “el maltrato animal es antesala de la violencia social que escala hasta lastimar a los seres humanos, por ello reiteramos el compromiso de proteger a los animales de esta ciudad y no permitir que los actos de crueldad o maltratos hacia ellos queden impunes”.