El PRI en la Cámara de Diputados consideró que el cateo a propiedades aledañas a la de Alejandro Moreno “y los ataques contra el dirigente nacional son muestra del gobierno despótico” de Layda Sansores.
Rubén Moreira, coordinador de la bancada, sostuvo que “Campeche vive sus peores momentos: crece la inseguridad, no hay obra pública estatal y las inversiones no llegan. La gobernadora dedica su tiempo a la comedia y la persecución”.
En un comunicado, los diputados priístas expresaron “su respaldo a Alejandro Moreno ante la cobarde persecución política que enfrenta por el gobierno de Campeche y la fiscalía del estado. Es vergonzoso que utilicen las instituciones para perseguir opositores y como herramienta electoral”.
Mientras, el grupo del PRI en el Senado también “condenó” lo que considera “persecución política” contra Alejandro Moreno por parte del gobierno y la Fiscalía de Campeche.
El coordinador Manuel Añorve manifestó su respaldo a Moreno, a quien, sostuvo, se busca amedrentar como parte de un plan para “fracturar” al Frente Amplio por México.
Las mentiras y el empleo de la fuerza del Estado para intimidar son condenables en un régimen democrático, dijo en redes sociales al subrayar que en los momentos de definiciones políticas no hay casualidades.
“El Estado busca fracturar” el frente, “atacando, mintiendo, presionando. Lo decimos fuerte y claro: no nos van a detener”, añadió el senador por Guerrero.
La bancada coincidió en que es lamentable el uso de las instituciones para perseguir a dirigentes políticos opositores y emplearlas como herramientas electorales en estos momentos de definiciones.
Lo deseable es que los gobiernos atiendan sus problemas y eviten intentar incidir en las elecciones amedrentando a opositores, añadió.